Así viaja la generación Z: gastan menos y permanecen conectados

Así viaja la Generación Z: siempre conectados y gastan menos
Así viaja la Generación Z: siempre conectados y gastan menos

Los jóvenes de la Generación Z realizan cada vez más viajes a lo largo del año e invierten más en ellos. Aunque cuando llegan a su lugar de destino destinan un presupuesto ajustado al alojamiento, la comida y las actividades. Y siempre permanecen conectados.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la ‘Radiografia del turista español’ elaborada por el portal Rastreator.com. Según el documento, los jóvenes españoles gastarán este año una media de 641,3 euros, un 28% más que en 2018. Sin embargo, esta cifra todavía queda lejos de la media de toda la población del país, que se sitúa en 1.078,6 euros.

El estudio corrobora que los jóvenes ya no esperan a tener un trabajo fijo para viajar. El 68% afirma que ahorra durante los meses previos y el 70% utiliza plataformas web y comparadores. Por otra parte, sólo un 33% pide financiación y, de los que lo hacen, la mitad solicita menos de 500 euros. La otra mitad supera esta cantidad.

Inspiración en redes sociales y siempre conectados

Un 15% reconoce que ha elegido su lugar de vacaciones porque lo ha visto en las redes sociales. Un 11% afirma que se ha guiado por blogs especializados en viajes y un 8% por series o películas.

Además, un 11% selecciona la ciudad que va a visitar por la celebración de eventos deportivos, los mismos que lo hacen por las compras que pueda realizar.

Por otro lado, el 62% asegura que es imprescindible estar conectado a internet cuando viaja, especialmente para compartir sus fotos. De hecho, un 16% reconoce que escoge la ciudad que va a visitar por las fotos que pueda sacar.

Alojamiento, comida y ocio ‘low cost’ en el lugar de destino

El 71% de los jóvenes de la generación Z eligen hostales, campings y albergues para alojarse. También optan por casas de amigos y familiares (31%), aunque aún son muchos los que afirman que prefieren alojarse en hoteles y resorts (53%) o en apartamentos de alquiler (51,5%).

También cuentan con un presupuesto ajustado para gastos durante el viaje. El 30% prefiere preparar comida en su alojamiento en lugar de ir a restaurantes y, en muchas ocasiones, prescinden de entradas a museos o monumentos.

El estudio también concluye que la mayoría de los jóvenes escoge los meses de verano para viajar (49%). El 31,5% lo hace en cualquier momento del año y el 19% se decanta por los viajes de larga duración. El 37% sólo viaja una vez al año y el 7% afirma que no viaja nunca.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*