Apple también escucha conversaciones de sus usuarios

Ordenador Apple
Ordenador Apple

Primero Amazon, luego Google y la única que faltaba de ‘los grandes’, Apple. Según revela El País, la compañía de la manzana también tiene contratados transcriptores en España que escuchan las conversaciones privadas de los usuarios con Siri, el asistente personal de la marca. Y no sólo para el español, también para idiomas como el francés o el alemán.

Según el rotativo, las compañías que realizan estos trabajos explican que el objetivo es el desarrollo de la inteligencia artificial y la mejora del rendimiento del software. Por su parte, la empresa puntualiza que estos audios no se relacionan en ningún momento con los usuarios y se analizan para entender acentos y formas diferentes de hablar.

Algunos ex-empleados citados por el periódico explican que entre los audios hay todo tipo de conversaciones. Desde peticiones normales a Siri hasta auténticas barbaridades. Incluso, a veces, el micrófono se activa por error o sin que los usuarios se den cuenta.

En definitiva, todas las informaciones que se han conocido en las últimas semanas relativas a las escuchas de conversaciones privadas de los usuarios por parte de grandes empresas como Amazon, Google o Apple, ponen en cuestión si la protección de los datos personales por parte de ‘los grandes’ es la más adecuada.

Por otro lado, algunas voces también apuntan que el interés de las empresas no es sólo mejorar el rendimiento de su software y la tecnología que sustenta la inteligencia artificial. Hay también un interés por el contenido de las conversaciones privadas de los usuarios.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*