Apple deja de escuchar las conversaciones de sus usuarios con Siri

Entorno Apple
Entorno Apple

Apple ha suspendido en todo el mundo las escuchas de las grabaciones de Siri, su asistente virtual, según recogen varios medios de comunicación. La empresa ha tomado esta decisión después que el periódico The Guardian publicara un reportaje que revelaba que algunos de sus empleados escuchaban conversaciones privadas de sus usuarios.

Así que ahora, Apple lanzará una actualización para que los usuarios den a la compañía el consentimiento explícito para que sus conversaciones puedan ser escuchadas con el objetivo de mejorar el servicio.

De hecho, todas las grandes empresas que tienen asistentes de voz en el mercado -Amazon, Google, Microsoft, Apple o Facebook- han dicho que el objetivo de las escuchas no es gestionar la información que se pueda extraer de los usuarios, sino ‘educar’ a los asistentes para que respondan con más precisión a las preguntas y peticiones de los usuarios.

Pero lo que -en parte- ha ocasionado la polémica es el hecho que no sean únicament robots los que hagan estas escuchas sino que, en ocasiones, había equipos de humanos detrás. De hecho, algunos de estos audios se han filtrado a algunos medios de comunicación.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*