Amazon lanza Halo, una pulsera que te dice si estás triste o si tienes sobrepeso

Amazon Halo, pulsera de actividad
Amazon Halo

Amazon ha lanzado al mercado Halo, una pulsera de actividad con diversas funciones. Entre las más llamativas encontramos la función de «deducir» por el tono de voz si estás alegre, triste o inseguro. Y también cuenta con una especie de escáner 3D que es capaz de informarte a través de la cámara del dispositivo móvil al que se conecta del índice de grasa corporal de tu cuerpo. El nivel de exactitud y de fiabilidad es otro tema. Pero como curiosidad no está mal.

Halo cuenta con las mismas características que el resto de pulseras de actividad que ya están en el mercado como el contador de pasos, el análisis de la calidad del sueño, la temperatura corporal o el ritmo cardíaco. Todo ello accesible a través d’un app que se instala en el teléfono y que se conecta con la pulsera a través de Bluetooth.

Amazon asegura que la pulsera no graba el sonido que capturan los micrófonos que lleva incorporados y que utiliza para el análisis de la voz. Tampoco tiene soporte para Alexa, el altavoz inteligente de la compañía ni para apps de terceros.

Por lo que respecta a los datos del índice de grasa corporal, Amazon explica que sólo se almacenan en el teléfono y es el usuario el que decide si subirlos o no a un servidor de la compañía de manera cifrada. Esta aplicación sólo está disponible para mayores de 18 años.

De momento, la pulsera sólo estará disponible en el mercado estadounidense por 99 dólares y algunas funciones requerirán una subscripción mensual. La compañía la ofrecerá inicialmente a un número limitado de usuarios en fase de pruebas a un precio de 65 dólares.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*