Alertan de un intento de fraude que ofrece Netflix por 2 euros

Netflix
Netflix. Foto: Pixabay

La Oficina de Seguridad del Internauta, organismo que depende del Ministerio de Economía, ha emitido una alerta sobre un intento de fraude masivo que utiliza como gancho suscripciones a servicios como Netflix o Amazon Prime Video por 2 euros. Se trata de una estafa que busca robar datos de los usuarios y su tarjeta de crédito.

Esta práctica, conocida como phishing, simula correos electrónicos de Netflix y Amazon Prime Video entre otros, con una supuesta oferta muy atractiva de conocidas plataformas y servicios por internet.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta explican que si has recibido un correo electrónico de estas características, has accedido al enlace y facilitado los datos de tu tarjeta de crédito, lo mejor es contactar lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido. También añaden una serie de recomendaciones para no caer en este tipo de trampas:

  • No te fíes de los correos electrónicos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos de tu bandeja de entrada.
  • No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de tu dispositivo. En el caso del antivirus, además se debe comprobar que esté activo.
  • En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza, como la policia o la misma Oficina de Seguridad del Internauta.

Otras recomendaciones de carácter más general son escribir directamente la URL del servicio en el navegador, en lugar de llegar a la web a través de enlaces desde páginas de terceros, en correos electrónicos o en mensajes de texto. Tampoco se recomienda facilitar datos personales o bancarios en cualquier página e informarse en los textos legales para descartar un posible mal uso de tus datos.

Por otra parte, también es recomendable desconfiar de promociones online que requieran facilitar información personal y en caso de acceder a un servicio desde su aplicación, revisar que la aplicación instalada es legítima y que los permisos proporcionados sean los adecuados.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*