Actualizar WordPress: importancia y beneficios

Actualizar Wordpress es de vital importancia
Actualizar Wordpress es de vital importancia

Actualizar WordPress es de vital importancia. WordPress es una plataforma de uso masivo para crear todo tipo de proyectos de internet, desde blogs personales y profesionales hasta webs corporativas o tiendas online. Esto tiene una parte muy buena y otra que no lo es tanto.

La parte buena es que se ha creado una importante comunidad entorno a WordPress por lo que se refiere al apoyo y desarrollo de la plataforma. Esto permite, entre otras cosas, que existan miles de plantillas y plugins que permiten desarrollar casi cualquier proyecto de internet. Ya no existe la necesidad de programar y si se tiene que hacer se pueden emplear muchas menos líneas de código que en un desarrollo a medida.

La cara no tan buena es que al ser una plataforma de uso masivo se convierte en vulnerable. Esto no quiere decir que WordPress no sea seguro. Que se lo digan a Zoom, la aplicación de videollamadas.

De hecho, WordPress incorpora de serie importantes medidas de seguridad que se han ido poniendo al día con el paso del tiempo. Lo que quiero decir es que, al ser un software que utilizan muchas personas -y empresas- es un blanco perfecto y muy atractivo para los hackers.

Literalmente, hay grupos de programadores informáticos que se dedican a buscar continuamente vulnerabilidades y errores de programación con el objetivo de acceder a un sistema y robar los datos o usarlo para enviar SPAM sin que nos demos cuenta.

Con el fin de limitar al máximo esta posibilidad es muy importante actualizar WordPress y todos sus componentes de forma regular. Actualiza siempre a la última versión la plataforma, los temas y los plugins. Y si alguno deja de tener apoyo por parte del desarrollador es mejor buscar una sustitución. La actualización se puede hacer de manera automática (recomendado) o de forma manual. Eso sí, antes es recomendable realizar una copia de seguridad.

No hay garantía de que nuestro WordPress no sea infectado. Pero si lo mantenemos actualizado al menos lo estaremos poniendo un poco más difícil a los que intentan acceder de manera ilícita. Es como cerrar la puerta al salir de casa. Esto no asegura que no nos van a robar pero al menos no lo van a tener fácil desde el principio.

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*