Nuevo error en el bloqueo de usuarios de Facebook

nuevo error en el bloqueo de usuarios de Facebook
nuevo error en el bloqueo de usuarios de Facebook
Rate this post

Mark Zuckerberg no gana para sustos. Definitivamente 2018 no está siendo el mejor año para su criatura, para Facebook. Al menos, en cuanto a reputación e imagen de marca se refiere. Y es que se acaba de conocer un nuevo error en el bloqueo de usuarios de Facebook que afectó a la plataforma entre finales de mayo y principios de junio. Al parecer, alrededor de 800.000 usuarios de la red social más utilizada del planeta se vieron afectados por un error que anuló los bloqueos entre perfiles impuestos por los usuarios, un error que ya ha sido subsanado según han explicado desde la compañía.

Una de las opciones de privacidad con las que cuentan los usuarios de Facebook permite bloquear un perfil concreto para que no puedas ver -y la otra parte tampoco- absolutamente nada de lo que publica, de lo que comenta o de lo que le gusta. Una vez bloqueado, este perfil tampoco puede ponerse en contacto contigo dentro de Facebook.

Pues bien, esta función es la que falló entre finales de mayo y principios de junio pasados. El nuevo error en el bloqueo de usuarios de Facebook del que hablamos. se une al que ya conocimos hace unos meses también relacionado con la privacidad del contenido que comparten los usuarios en la red social. Esta vez lo que falló era la opción de ocultar determinados posts o publicaciones para determinados usuarios, sin necesidad de llegar a bloquearlos o retirarles la amistad.

El nuevo error en el bloqueo de usuarios de Facebook, un escàndalo más de 2018

Los escándalos de Facebook no han dejado de ser noticia durante la primera mitad de este 2018. El más grave de ellos, sin duda alguna, la fuga de datos de 50 millones de perfiles vía aplicaciones de terceros -el caso de Cambridge Analítica- que conocimos hacia el mes de febrero. La gravedad del asunto fue tal que obligó a Mark Zuckerberg a comparecer ante el congreso estadounidense y a dar explicaciones en público.

Sin embargo, todos estos escándalos parecen no afectar a la compañia a nivell económico. Después de la caída en bolsa provocada por el escándalo de Cambridge Analítica, las acciones de Facebook han vuelto a los valores normales. Y también hemos conocido que la red social ha vuelto a ganar usuarios durante el primer trimestre del año.

¿Es demasiado grande Facebook como para desaparecer? ¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*