Apple y Samsung firman la paz después de años de litigios

Apple y Samsung firman la paz después de años de litigios
Apple y Samsung firman la paz después de años de litigios
Rate this post

Después de años de litigios judiciales, Apple y Samsung firman la paz a través de un acuerdo secreto sobre el cuál no han trascendido los detalles. En otros tiempos Apple y Samsung, los dos fabricantes más importantes del mundo de smartphones, fueron rivales que no se podían ni ver. Con cruce de acusaciones públicas incluido. Y ahora parece que la amenaza de las marcas chinas como Xiaomi y Huawei de quedarse con un trozo considerable del pastel tecnológico mundial, ha propiciado un acuerdo que acaba con siete años de litigios.

Apple acusaba a Samsung de haber copiado el diseño del iPhone. Hasta Steve Jobs, en sus últimos años de vida, lanzó esta acusación sobre la empresa coreana. Una acusación que un juez de San José, en California, consideró cierta al menos en parte, ya que Samsung fue condenada a pagar la friolera de 539 millones de dólares. En un comunicado Apple explicó que el litigio era “por algo más que por dinero, para proteger el trabajo y la innovación de la gente de Apple”. Samsung optó por no pronunciarse.

Apple y Samsung firman la paz: otras razones de peso

Sin embargo, además del reconocimiento del tribunal americano hacia Apple, existen otras razones que, aunque no demostradas, inducen a pensar que a las dos compañías les conviene en este momento llevarse bien. A nadie se les escapa que Apple y Samsung firman la paz porque les conviene. A parte de la amenaza de las marcas chinas -Apple ha perdido en los últimos años una cuota de mercado del 3% y Samsung un 7%- Samsung es el fabricante de las pantallas OLED y las memorias flash que utiliza el iPhone X, la última joya de Apple. Todo ello sin mencionar los costes judiciales y de abogados que podría haber supuesto para las dos compañías un litigio que podría haber continuado por otras vías.

¿Qué opinas del acuerdo entre Apple y Samsung? ¿Crees que las marcas chinas como Huawei y Xiaomi seguirán quitando mercado a los dos grandes?

Sé el primero en comentar esto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*