El Experto Digital
 
Inicio | Noticias | Podcast | Artículos | Análisis | Comparativas | Foro
:: ::
 

Búsquedas
Google incorpora la búsqueda en tiempo real
Está funcionalidad está disponible en Estados Unidos desde diciembre pero ahora se hace extensiva al resto de dominios
18/03/2010, El Experto Digital
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
RSS
Imprimir
Google ha anunciado que desde esta medianoche y durante los próximos dos días llevará a cabo la implantación de la búsqueda en tiempo real. Esta funcionalidad comenzó a funcionar en diciembre en Estados Unidos bajo el dominio Google.com pero ahora se hace extensiva al resto de dominios con los que opera el buscador y en varios idiomas. Con la búsqueda en tiempo real Google recopilará información que los usuarios han hecho pública de páginas como Twitter, Jaiku, FriendFeed, Facebook o MySpace. De esta forma se consolida un cambio anunciado en la forma de indexar contenidos del gran buscador, dando más protagonismo a los blogs y a las redes sociales.
Google explica en un comunicado que las nuevas funciones de búsqueda en tiempo real se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones y procesar millones de cambios para ofrecer los resultados de búsqueda más actualizados. Google resalta que la indexación de estos contenidos sólo se llevará a cabo desde el momento en que estas páginas la hayan pública.

Por otro lado, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios podrán filtrar los resultados que quieren obtener de la herramienta en cuestión. De esta manera podrán elegir ver los últimos resultados donde aparecerá información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir actualizaciones y leer únicamente las últimas noticias de microblogs y redes sociales.

Estas funciones de búsqueda en tiempo real también estarán disponibles en dispositivos móviles como el iPhone y móviles basados en Android, el sistema operativo para móviles de Google.



Si quieres recibir noticias como esta en tu e-mail:
Apúntate gratis a nuestro boletín

RSS de Feedburner de Google
El Experto Digital-Noticias

Comentarios (0)

No existen comentarios de esta noticia. Sé el primero/a en opinar.


Comentarios
Insertar comentarios:
     
Nombre o Nick:
 
Mail:
Comentario:
  Leo y acepto las condiciones
   

*Los comentarios no se publican inmediatamente ya que pasan por un proceso de moderación. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la recepción de tu comentario y otro cuando éste sea publicado. Todos aquellos comentarios que no reflejen una opinión sobre la noticia publicada, que contengan insultos o falten a la legalidad no serán publicados. La opinión de El Experto Digital no se refleja en los comentarios de las noticias que realizan sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables de los mismos.


Publicidad

Buscador


Boletín
Recibe cada semana nuestro boletín gratuito
Leo y acepto las condiciones

Publicidad



www.elexpertodigital.com
El Experto Digital • Ap. de correos 83, C.P.: 17410 Sils (Girona)
Web optimizada para 800x600 píxeles. Todos los derechos reservados © 2004-2010 José Luis Vidal
Otras webs nuestras: www.maresme360.cat | www.homotecnologicus.com
 
Valid CSS!