El Experto Digital
 
Inicio | Noticias | Podcast | Artículos | Análisis | Comparativas | Foro
:: ::
 

Contra el software ilegal
Microsoft presenta un decálogo contra la piratería informática
El objetivo es ayudar a distinguir a los usuarios entre copias legales y las que no lo son
28/12/2009, El Experto Digital
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
RSS
Imprimir
Microsoft ha presentado un decálogo con diez recomendaciones que pretende ayudar a los usuarios a distinguir copias legales de software de las que no lo son. Bajo el lema "Decálogo de Microsoft para que no te engañen con software pirata" las recomendaciones de la compañía van desde comprar en tiendas de confianza, a desconfiar de las gangas o a asegurarse de que el software incluido en el PC viene detallado en la factura. Según estudios de Forrester, el 70% de los usuarios finales y de las pequeñas empresas están desinformados sobre las cualidades del software legal y cómo distinguirlo frente al pirata.
Recientemente, Microsoft ha hecho públicos más de 150.000 testimonios de consumidores que, en los dos últimos años, se han visto estafados porque compraron sin ser conscientes software ilegal y como consecuencia, en la mayoría de los casos, se vieron afectados por infecciones de virus y malware.

El decálogo de Microsoft también recoge recomendaciones como comprobar que el PC tenga pegado el certificado de autenticidad (COA) del sistema operativo y la licencia del software que venga preinstalado además de guardar las licencias, la factura y los discos originales. Microsoft también anima a denunciar a las tiendas que instalan software ilegal.



Si quieres recibir noticias como esta en tu e-mail:
Apúntate gratis a nuestro boletín

RSS de Feedburner de Google
El Experto Digital-Noticias

Comentarios (0)

No existen comentarios de esta noticia. Sé el primero/a en opinar.


Comentarios
Insertar comentarios:
     
Nombre o Nick:
 
Mail:
Comentario:
  Leo y acepto las condiciones
   

*Los comentarios no se publican inmediatamente ya que pasan por un proceso de moderación. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la recepción de tu comentario y otro cuando éste sea publicado. Todos aquellos comentarios que no reflejen una opinión sobre la noticia publicada, que contengan insultos o falten a la legalidad no serán publicados. La opinión de El Experto Digital no se refleja en los comentarios de las noticias que realizan sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables de los mismos.


Publicidad

Buscador


Boletín
Recibe cada semana nuestro boletín gratuito
Leo y acepto las condiciones

Publicidad



www.elexpertodigital.com
El Experto Digital • Ap. de correos 83, C.P.: 17410 Sils (Girona)
Web optimizada para 800x600 píxeles. Todos los derechos reservados © 2004-2010 José Luis Vidal
Otras webs nuestras: www.maresme360.cat | www.homotecnologicus.com
 
Valid CSS!