El Experto Digital
 
Inicio | Noticias | Blog | Podcast | Artículos | Análisis | Comparativas | Foro
:: ::
 

Internet móvil
D-Link anuncia sus primeros productos 3G
Con estos productos el fabricante confirma su entrada en el mercado de la banda ancha móvil
24/03/2010, El Experto Digital
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
RSS
Imprimir
D-Link Iberia ha anunciado una serie de productos wireless 3G, con los que el fabricante confirma su entrada en el mercado de la banda ancha móvil. Los nuevos productos están pensados tanto para entornos domésticos como para pequeñas y medianas empresas. Según la GSM Association, los usuarios de banda ancha móvil superarán a los de banda ancha fija a finales de este año, y se espera que las conexiones 3G supongan más del 85% del total de conexiones de banda ancha móvil en 2013.
Módem DWM-152 de DLinkLos primeros productos disponibles, que se han anunciado oficialmente en SITI/asLAN 2010 son el D-Link DIR-457 myPocketun modem-router de bolsillo que ofrece conectividad tanto por WiFi como por 3G. Permite llevar 3G a dispositivos Wi-Fi como el iPod o la Nintendo DS, e incorpora un lector de tarjetas para almacenar datos.

D-Link también ha presentado el módem USB 3G DWM-152, que es un adaptador USB que se conecta al ordenador y permite acceder a redes móviles de banda ancha 3G de todo el mundo con velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps. Dispone de un slot para tarjetas micro SD.

Otra de las novedades presentadas es el módem USB 3G DWM-156, con las mismas características que el anterior pero con la diferencia que también puede conectarse a redes que trabajan a una velocidad de 7,2 Mbps.

España es uno de los países con mayor cantidad de usuarios de banda ancha móvil. Según datos de la Comisión Europea, mientras la media europea está en torno al 7%, las cifras españolas se sitúan cerca del 20%, con 34 millones de conexiones de este tipo.



Si quieres recibir noticias como esta en tu e-mail:
Apúntate gratis a nuestro boletín

RSS de Feedburner de Google
El Experto Digital-Noticias

Comentarios (0)

No existen comentarios de esta noticia. Sé el primero/a en opinar.


Comentarios
Insertar comentarios:
     
Nombre o Nick:
 
Mail:
Comentario:
  Leo y acepto las condiciones
   

*Los comentarios no se publican inmediatamente ya que pasan por un proceso de moderación. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la recepción de tu comentario y otro cuando éste sea publicado. Todos aquellos comentarios que no reflejen una opinión sobre la noticia publicada, que contengan insultos o falten a la legalidad no serán publicados. La opinión de El Experto Digital no se refleja en los comentarios de las noticias que realizan sus usuarios, siendo éstos los únicos responsables de los mismos.


Publicidad

Buscador


Boletín
Recibe cada semana nuestro boletín gratuito
Leo y acepto las condiciones

Colaboradores

Publicidad



www.elexpertodigital.com
El Experto Digital • Ap. de correos 83, C.P.: 17410 Sils (Girona)
Web optimizada para 800x600 píxeles. Todos los derechos reservados © 2004-2010 José Luis Vidal
Otras webs nuestras: www.maresme360.cat | www.homotecnologicus.com
 
Valid CSS!